lunes, 25 de abril de 2011

Diario de un hastiado- carta primera

Siempre malos hábitos, recaemos en la mala vida, el hombre, ciertamente, tiene una pulsión autodestructiva, con el pasar de los tiempos, conservar la especie, es una vil utopía…

Después de todo no he aprendido a amarme completamente, sigo queriendo hacerme daño, destruirme poco a poco, muy masoquista de mi parte, soy egoísta y un disfuncional crónico. Un joven de pésimo carácter, tan viejo por dentro, tan perdido en el mundo… “ningún hombre es una isla” y de hecho no lo soy, pero he deseado serlo. Soy un cliché ambulante, un artista que no es artista y aún se atormenta… espero y espero y nada que me lleva el viento. Esto es absurdo, completamente absurdo, yo soy absurdo, yo soy nadie y siendo nadie todo está mejor y todo está peor. ¿Qué es el amor? Me preguntaron hoy, no supe definirlo, pero tengo la plena certeza de que existe, es ese algo que ciega y también devuelve la vista…

2 comentarios:

Elo dijo...

Tengo 2 cosas que decir... una inseria y una no tan seria...

La inseria es:
http://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk

La no tan seria es que me parece que este escrito es como el Frida Khalo de José Adolfo...

Anónimo dijo...

A veces creo que si somos islas, solo que construimos puentes. El amor como la muerte y otras "cosas" resultan ser indecibles, afortunadamente nuestro cuerpo también habla y es por medio de él que podemos comunicar ese amor, mejor que con palabras, aunque soy amante de ellas, quizá debamos empezar a crear nuevas palabras que nos permitan comunicar eso que es indecible, por ahora tu certeza de que el amor existe es real porque lo sientes, de lo contrario no lo sería para ti, ni para ninguna otra persona que cree en él.

pd:
ah! creo que la disfuncionalidad es una construcción social que divide, aísla y señala. El desarrollo de la medicina y su discurso de "saber" al nombrar al loco como un enfermo mental, derrumbó el imaginario que había en torno a él, el loco pasó de ser un poseedor de saberes ocultos a ser un enfermo mental. De igual forma, otros dispositivos de poder han hecho con los anormales, los freaks...

Los diarios purifican, me gusta mucho el de la Pizarnik, es desgarrador y revelador a su vez.

Saludos.
V.